Percepciones de la academia: Docentes-investigadores del campo de las ciencias sociales y sus experiencias en eventos académicos


Abstract:

El presente proyecto de titulación propone estudiar las percepciones de docentes-investigadores sobre sus expectativas, motivaciones y experiencias en relación a eventos académicos. El objetivo es compilar, ordenar e interpretar los datos proporcionados, de tal forma que al procesar la información se pueda elaborar recomendaciones críticas que permitan mejorar la creación y desarrollo de eventos académicos. La investigación tiene un abordaje cualitativo, de tipo descriptivo-exploratorio y de corte transversal. Se realizaron 14 entrevistas semi-estructuradas a docentes-investigadores de cuatro universidades públicas y privadas de Guayaquil; quienes se debieron ajustar a criterios específicos para ser entrevistados. La producción y socialización de nuevos conocimientos científicos, el aprendizaje obtenido a través de la retroalimentación, conocer los temas que se investigan en el medio y cumplir con los reglamentos que establece la ley, son algunos de los factores que motivan a los docentes a participar en eventos académicos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES (CIICS)
  • sistematización de experiencias
  • Docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Ciencias sociales
  • Educación
  • Lengua