Percepciones de la academia: Docentes-investigadores del campo de las ciencias sociales y sus experiencias en eventos académicos
Abstract:
El presente proyecto de titulación propone estudiar las percepciones de docentes-investigadores sobre sus expectativas, motivaciones y experiencias en relación a eventos académicos. El objetivo es compilar, ordenar e interpretar los datos proporcionados, de tal forma que al procesar la información se pueda elaborar recomendaciones críticas que permitan mejorar la creación y desarrollo de eventos académicos. La investigación tiene un abordaje cualitativo, de tipo descriptivo-exploratorio y de corte transversal. Se realizaron 14 entrevistas semi-estructuradas a docentes-investigadores de cuatro universidades públicas y privadas de Guayaquil; quienes se debieron ajustar a criterios específicos para ser entrevistados. La producción y socialización de nuevos conocimientos científicos, el aprendizaje obtenido a través de la retroalimentación, conocer los temas que se investigan en el medio y cumplir con los reglamentos que establece la ley, son algunos de los factores que motivan a los docentes a participar en eventos académicos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES (CIICS)
- sistematización de experiencias
- Docente
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Sociología
Áreas temáticas:
- Ciencias sociales
- Educación
- Lengua