Percepciones de las docentes sobre la música como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Inicial
Abstract:
La música es una herramienta fundamental en la Educación Inicial. Sin embargo, no siempre se le ha dado la importancia que se merece como estrategia didáctica. El objetivo de esta monografía, basada en un enfoque cualitativo con alcance descriptivo-exploratorio, es comprender cuáles son las percepciones que tienen las docentes sobre la música como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza y aprendizaje en Educación Inicial. Para lo cual se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes de centros educativos de la ciudad de Cuenca. Al analizar la información expresada por cada docente, en base a su experiencia, sobre la utilización de la música, se llegó a la conclusión que la música es una estrategia didáctica de gran utilidad dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, siempre que esté intencionalmente planificada, teniendo en cuenta el contexto en que se va a desarrollar las destrezas indicadas en el currículo.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- educacion
- docentes
- educación inicial
- enseñanza
- Estrategia pedagógica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Música