Percepciones de los docentes del CECIB de Educaci?n B?sica ?Arturo Quesada Mendieta? de Nab?n sobre los procesos de la auditor?a educativa.


Abstract:

La auditor?a educativa es un proceso de evaluaci?n donde los actores de la instituci?n rinden cuentas a trav?s de mecanismos de evaluaci?n dise?ados por la administraci?n educativa nacional. Las percepciones y creencias acerca esta evaluaci?n por parte de docentes y directivos ha sido poco explorada en el Ecuador y es muy importante analizarla, pues de estas percepciones depende la manera en que se afronten los resultados. En este trabajo se llev? a cabo un estudio de la percepci?n de la auditor?a en los docentes de la CECIB de Educaci?n B?sica ?Arturo Quesada Mendieta? de Nab?n. Se utiliz? una metodolog?a mixta, aplicando encuestas y entrevistas a los docentes y a la directora para el an?lisis respectivo. Se evaluaron cuatro perspectivas que son: de mejoramiento, de irrelevancia, de calidad de la ense?anza y de ejecuci?n. Los resultados mostraron los diferentes puntos de vista en relaci?n a la auditor?a educativa, de los cuales la mayor?a son favorables y consideran que este proceso aportar al mejoramiento educativo. No se detectaron diferencias en la manera de percibir la evaluaci?n dependiendo del g?nero, los a?os de docencia o el nivel educativo de los docentes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • EVALUACI?N EDUCATIVA
  • Educational audit
  • Creencias de los docentes
  • Perspectivas de los Docentes
  • Auditor?a educativa
  • educational evaluation
  • Teachers perspectives

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación