Percepciones de los estudiantes de Básica Media de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo - formativo.
Abstract:
La investigación relacionada con la gestión educativa que se lleva a cabo en la escuela Alonso de Mercadillo, tuvo como objetivo “Analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación de la escuela de Educación Básica “Alonso de Mercadillo” de la ciudad de Loja, a partir de las percepciones de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación general básica”. Para la recopilación de la información necesaria se utilizó como técnica la encuesta, el análisis y discusión de los resultados permitió plantear alternativas para inducir al docente hacia el planteamiento y aplicación de una evaluación integral apegada a los principios básicos del constructivismo. Se concluye que existe una tendencia tradicional al momento de evaluar ya que la evaluación se aplica para dar cumplimiento al sistema educativo y acbkp_reditar una calificación. Por lo que se recomienda fortalecer los procesos de capacitación referentes a la evaluación educativa con todos los docentes de la institución investigada.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
- Docentes - Mediciones y pruebas educativas
- Prueba de conocimientos - Estudiantes
- Educación primaria
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria