Percepciones de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa fiscomisional “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo.


Abstract:

La investigación está relacionada con la perspectiva de la evaluación en los docentes de bachillerato de la unidad educativa fiscomisional “Juan Montalvo”, su objetivo, analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación a partir de las percepciones de los estudiantes de bachillerato que permita la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar efectivamente su participación en la gestión institucional, para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas: la encuesta, observación y revisión documental, el análisis de resultados permitió identificar el enfoque conductista, reflejados en la forma como se define, no como proceso formativo y seguir tendencias constructivistas como lo plantea el nuevo currículo (2016). Se concluye que predominan prácticas pedagógicas tradicionalistas, en la que la evaluación tiene como objetivos: calificar y sobretodo considerar la promoción de un alumno. Por lo que se recomienda fortalecer los procesos de investigación y capacitación de los docentes con la colaboración de colegas universitarios especializados en la educación, previo a un convenio entre las autoridades de ambas unidades académicas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educacion Secundaria
  • Magíster en pedagogía -Tesis y disertaciones académicas
  • Docentes -Mediciones y pruebas educativas
  • Prueba de conocimientos -Estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial