Percepciones de los estudiantes de básica media de la escuela Club de Leones de la ciudad de Quito, respecto a la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo.


Abstract:

La presente investigación realizada en la institución educativa Escuela “Club de Leones” de la ciudad de Quito, tuvo como objetivo analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en cuanto a la evaluación educativa a partir de las percepciones de los estudiantes de básica elemental, permitiendo la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar efectivamente su participación en la gestión institucional. Para la obtención de los resultados se utilizaron como técnicas, la encuesta, la observación y la revisión documental. Se concluye que en los docentes aun predomina una metodología bajo el enfoque conductista, cuya evaluación tiene como objetivos calificar y sobretodo considerar la promoción de un alumno. Por lo que se recomienda fortalecer los procesos de capacitación de los docentes de la institución, con el enfoque del constructivismo que aplica actualmente el Ministerio de Educación

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educación secundaria-- -Loja(Ecuador)
  • Docentes – Medición y pruebas educativas
  • Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
  • Mediciones y pruebas educativas – Estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Psicología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales
  • Planes de estudios