Percepciones de los estudiantes de educación básica de la escuela “Francisco Moscoso” de la ciudad de Cuenca, parroquia Tarqui, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo


Abstract:

El presente estudio investiga las percepciones que tienen los estudiantes con respecto de la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo, el proyecto se realizó con los estudiantes de Quinto año de educación básica media hasta el Décimo año de educación superior, se desarrolló en la escuela educativa francisco Moscoso de la ciudad de Cuenca, parroquia Tarqui, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, la muestra fue de ciento cincuenta y nueve estudiantes, los métodos empleados fueron el inductivo y deductivo, como técnica se realizó mediante una encuesta, se aplicó el cuestionario utilizando la escala de Likert, ya que fue un instrumento para de esa manera recopilar la información, la misma fue analizada mediante gráficos y tabulaciones, finalmente, se concluye que hay debilidades y es necesario fortalecer los conocimientos previos al alumno para obtener resultados favorables, en consecuencia, se requiere que las instituciones educativas fortalezcan la enseñanza- aprendizaje en la práctica pedagógica a través con la utilización de la metodología adecuada para mejorar los resultados de la evaluación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Mediciones y pruebas educativas - Estudiantes - Percepción
  • Educación secundaria - Cuenca (Azuay, Ecuador)
  • Magíster en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
  • Docentes - Mediciones y pruebas educativas - Técnicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial