Percepciones de los estudiantes entre 12 y 15 años, del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco, respecto a la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo, en el periodo 2018-2019.


Abstract:

El proyecto que se presenta a continuación estructura la mediación ejecutada en el Colegio Técnico Salesiano “Don Bosco”, en el periodo 2018-2019; con el propósito de conocer de manera integral la evaluación docente con respecto a sus estudiantes y la percepción que estos tienen referente al estilo de valoración. La mayor parte de la población docente aplica la evaluación a los estudiantes solo para comparar logros y cuantificar los conocimientos adquiridos, relacionándose con el enfoque Conductista, ya que se emplea procedimientos de condicionamiento (estimulo -respuesta) como un medio de control y calificación de contenidos, sin tener las herramientas necesarias que permita mejorar la situación. Se ha considerado imperioso realizar un instrumento metodológico para optimizar la gestión institucional, debido a que existe la carencia de herramientas que brinden un proceso oportuno y adecuado, en la apreciación académica del alumnado, sin descuidar las destrezas y logros alcanzados. Esta intervención permitió mejorar las deficiencias, necesidades o errores en las estimaciones que se pueden padecer los estudiantes, poniendo en relieve la importancia del aspecto humano, satisfaciendo los requerimientos de crecimiento y desarrollo académico de los escolares.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • PERCEPCION
  • EVALUACION
  • enseñanza
  • PSICOLOGÍA
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior