Percepciones de los estudiantes entre 12 y 15 años, del Colegio Técnico Salesiano Don Bosco, respecto a la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo, en el periodo 2018-2019.
Abstract:
El proyecto que se presenta a continuación estructura la mediación ejecutada en el Colegio Técnico Salesiano “Don Bosco”, en el periodo 2018-2019; con el propósito de conocer de manera integral la evaluación docente con respecto a sus estudiantes y la percepción que estos tienen referente al estilo de valoración. La mayor parte de la población docente aplica la evaluación a los estudiantes solo para comparar logros y cuantificar los conocimientos adquiridos, relacionándose con el enfoque Conductista, ya que se emplea procedimientos de condicionamiento (estimulo -respuesta) como un medio de control y calificación de contenidos, sin tener las herramientas necesarias que permita mejorar la situación. Se ha considerado imperioso realizar un instrumento metodológico para optimizar la gestión institucional, debido a que existe la carencia de herramientas que brinden un proceso oportuno y adecuado, en la apreciación académica del alumnado, sin descuidar las destrezas y logros alcanzados. Esta intervención permitió mejorar las deficiencias, necesidades o errores en las estimaciones que se pueden padecer los estudiantes, poniendo en relieve la importancia del aspecto humano, satisfaciendo los requerimientos de crecimiento y desarrollo académico de los escolares.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- PERCEPCION
- EVALUACION
- enseñanza
- PSICOLOGÍA
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior