Percepción de Docentes Acerca de Educación en Línea en el Marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 Caso 05
Abstract:
El presente proyecto de investigación tiene como tema conocer sobre la percepción de los estudiantes acerca de la educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. La metodología que se utilizó fue estudio de caso, el mismo que analizó profundamente la realidad estudiantil acorde a los nuevos lineamientos establecidos en el sistema educativo como consecuencia de la emergencia sanitaria y la nueva normalidad ocasionada por el COVID-19. Como instrumento de investigación se aplicó una encuesta en línea de 69 ítems, usando la plataforma Google Form. Entre los resultados más destacados se tiene que la mayor parte de docentes encuestados expresaron que tienen acceso al software que necesitan para preparar sus clases en línea y que su conexión a internet no es lo suficientemente buena para enseñar en línea de manera efectiva, la mayor parte indicaron que se concentran en la computadora o dispositivo electrónico, tanto como sea necesario para dar sus clases en línea y también manifestaron estar algo en desacuerdo con respecto a que pueden enseñar sus clases en línea mejor de lo que podían en sus clases presenciales, la mayoría de docentes encuestados estuvieron algo de acuerdo en que se sintieron muy presentes socialmente durante las clases en línea y otro grupo de docentes manifestaron sentirse algo en desacuerdo sobre que en las interacciones en línea sienten que pasan desapercibidos. Finalmente, aspectos subjetivos con su experiencia de aprendizaje/enseñanza en línea, indicaron que en general, hay más trabajo en preparar y dictar un curso en línea
Año de publicación:
2021
Keywords:
- APRENDIZAJE EN LÍNEA
- EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS
- TESIS DE MAESTRÍA
- EDUCACION EN LINEA
- APRENDIZAJE PRESENCIAL
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación a distancia
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Interacción social