Percepción de Docentes acerca de la Educación en línea en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 Caso 09
Abstract:
El presente estudio de investigación demuestra la percepción de los docentes en el escenario de enseñanza en línea, la misma que ha surgido como respuesta para afrontar los retos educativos dado por el estado de emergencia a nivel mundial ocasionado por la pandemia Covid-19. El contexto se sitúa en una unidad educativa fiscal localizada en la parroquia de Tarqui, en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas - Ecuador, donde el objetivo general es la exploración de la experiencia con el aprendizaje/enseñanza en línea en medio de la crisis sanitaria por el COVID19 desde la perspectiva de los docentes. Este estudio es de nivel exploratorio-descriptivo, presentando una metodología mixta donde el instrumento principal es el cuestionario para los docentes con una adaptación de los cuestionarios de “Remote teaching experience Teacher questionnaire” por Isabelle Sarrade y Roland Tormey del Teaching Support Centre & Centre for Digital Education. En los resultados más relevantes obtenidos en la encuesta a los docentes se encuentra la dificultad con espacios físicos dentro de los hogares, falta de un software que ayude con sus clases en línea, dificultad en la conectividad, aplicación de la motivación en clase, liderazgo como autoridades, autocapacitación de estrategias metodológicas y competencias digitales. Pese a las adversidades se demuestra el entusiasmo de los docentes en autocapacitarse en el manejo de la tecnología y búsquedas de estrategias metodológicas que ayuden en las clases virtuales.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Recursos
- TESIS DE MAESTRÍA
- EDUCACION EN LINEA
- aprendizaje
- motivación
- enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior