Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 001
Abstract:
Frente a la pandemia causada por el COVID-19 y a partir del cierre de las instituciones educativas en el Ecuador, los docentes han tenido que continuar educando bajo la modalidad en línea para salvaguardar su salud y la de los estudiantes. La siguiente investigación busca conocer las percepciones de los docentes acerca del aprendizaje/enseñanza en línea en medio de la crisis sanitaria. El estudio es de nivel exploratorio-descriptivo, se aplicó un cuestionario que tiene un total de 69 ítems (65 de opción múltiple y 4 de respuestas abiertas), en la cual participaron 40 docentes que ejercen en los niveles de enseñanza: Inicial, Educación General Básica y Bachillerato de una unidad educativa fiscal, ubicada en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. Los resultados validados, evidencian una insatisfacción por parte de los docentes con la modalidad de educación en línea, en contraste con la teoría de varios autores que apuntan a que esta modalidad tiene el potencial de ser atractiva y moderna. Por lo tanto, se requiere mayor atención a los desafíos que enfrentan los profesores ante la pandemia y es imprescindible apoyarlos en desarrollo de competencias sociales y digitales.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- EDUCACIÓN PRESENCIAL
- EDUCACION EN LINEA
- TESIS DE MAESTRÍA
- COVID 19
- enseñanza
- MODALIDAD INVESTIGACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales