Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 07


Abstract:

Esta investigación está centrada en la percepción que tienen los docentes acerca de la educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria. La educación ha experimentado cambios radicales a causa de la pandemia, cambios que han repercutido en la metodología de los docentes por las brechas o desigualdades digitales existentes en la comunidad educativa donde se realizó el estudio. Este estudio tiene como objetivo explorar la experiencia de la enseñanza en línea que tienen en medio de la crisis sanitaria por el COVID19 en instituciones educativas del Ecuador desde la perspectiva de los docentes. El caso de estudio se llevó a cabo en una unidad educativa de sostenimiento fiscal situada en la ciudad de Guayaquil, con una muestra propuesta, para docentes del nivel medio, superior y bachillerato, a partir de un modelo exploratorio-descriptivo, con análisis cuantitativo y cualitativo producto de una encuesta en cuestionario de google form con preguntas de opción múltiples, Escala de Likert y preguntas abiertas; sus resultados muestran el trabajo docente en un mundo de cambios, exigencia de actualización continua en sus saberes y sobre todo su competencia digital, para crear ambientes de aprendizaje por medio de entornos virtuales. Conocer las impresiones de los docentes a cerca de sus experiencias al impartir sus clases en la modalidad virtual, permite analizar la importancia que tienen el rol y la responsabilidad que tiene el docente en su clase y considerar como una necesidad, la creación de contenidos de aprendizaje por medio de herramientas y recursos digitales según las necesidades e interés de cada estudiante y sobre todo que estén al alcance del entorno virtual de la comunidad escolar.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Docente
  • EDUCACION EN LINEA
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • MODALIDAD INVESTIGACIÓN
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Enfermedades