Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 Caso 11
Abstract:
El presente proyecto de tesis tiene el objetivo de explorar la experiencia del aprendizaje/enseñanza en línea en medio de la crisis sanitaria en instituciones educativas rurales y desde la perspectiva de los docentes. Los cuales participaron 23 educadores. Este estudio es de nivel exploratorio-descriptivo, y la metodología a utilizarse será el estudio de caso ya que este consiste en “analizar profundamente una unidad integral para responder al planteamiento del problema” (Saldaña et al., 2017). El instrumento que se utilizó es el cuestionario, el cual es una adaptación de los cuestionarios de “Remote teaching experience Teacher questionnaire”. Entre los resultados de esta investigación, se evidenciará que los docentes prefieren trabajar presencialmente, porque el trabajo en línea implica estar pendientes de los recursos que se presentarán durante una clase. A pesar de esto, los educadores no se desentienden de los aspectos para la enseñanza en línea, ya que sugieren aportes pedagógicos útiles para la educación en emergencia. Este estudio pretende que sirva como un aporte a los profesionales de la educación, quienes día a día enfrentan retos diferentes en su quehacer educativo.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- TESIS DE MAESTRÍA
- Enseñanza de Inglés
- ECOLOGÍA DE MEDIOS
- EDUCACION EN LINEA
- COVID 19
- MODALIDAD INVESTIGACIÓN
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUICACIÓN
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Otros problemas y servicios sociales