Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 16
Abstract:
El presente estudio desvela la percepción de los educadores sobre la educación online en el actual contexto que se está desarrollando por el origen de la emergencia sanitaria COVID-19 a nivel mundial. La población de estudio se encuentra compuesta por 40 docentes que laboran en una Unidad Educativa de carácter privado de Guayaquil. Se procede a realizar un cuestionario conformado por seis secciones; datos demográficos, datos del centro de educativo, recursos y condiciones para el trabajo en línea, comparación sobre el aprendizaje presencial y línea, efectos de la enseñanza en línea en la comunicación, e impactos subjetivos. Con respecto al estudio de investigación es nivel exploratorio – descriptivo y la metodología es estudio de caso. Las respuestas que se obtienen, plantean dificultades como la conectividad, la interrelación social docente/discente y el conocimiento asertivo sobre las TICs. No obstante, se considera que el alfabetismo transmedia fortalece el proceso de enseñanza/aprendizaje donde el status quod del instructor es de guía y del aprendiz es de agente activo. Otro aspecto por resaltar dentro de esta experiencia es la educación en emergencia, donde la interfaz del pedagogo es sobretodo diseñar habilidades para la contención emocional del alumno. Este estudio tiene la finalidad de contribuir a la comunidad investigadora y a docentes que estudian este problema en boga, para así, lograr propuestas innovadoras que faculten un sistema educativo eficaz que proporcione destrezas asertivas para la formación integral y dar solución a los conflictos que reta la existencia humana.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- EDUCACIÓN PRESENCIAL
- COVID 19
- MODALIDAD INVESTIGACIÓN
- aprendizaje
- EDUCACION EN LINEA
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial