Percepción de docentes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 13


Abstract:

El presente proyecto investigativo estudió la percepción de los docentes acerca de la educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 13, que corresponde a una Unidad Educativa del casco urbano del cantón Santa Isabel perteneciente a la provincia del Azuay; la institución es fiscal y de régimen costa. Los participantes en esta investigación son 55 docentes de los diferentes niveles y secciones ofertada por esta institución educativa. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario en la plataforma Google Form de 69 preguntas, organizado en seis secciones. Abordando aspectos sobre recursos y condiciones de trabajo, comparación de la experiencia presencial y experiencia en línea, relaciones interpersonales, interacción social e impacto en aspectos subjetivos. En la investigación se resalta que, los docentes tienen acceso a todos los recursos pedagógicos, software y plataformas en línea para impartir sus clases, pero la dificultad que se presenta es la conexión a internet ya sea de los docentes o estudiantes. Además, su preferencia es trabajar de manera presencial, sin embargo, a causa de la emergencia sanitaria han buscado las herramientas para impartir sus clases en línea de manera exitosa y su rol como docentes no se ha visto afectado.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • covid-19
  • EDUCACION EN LINEA
  • ECOLOGÍA DE MEDIOS
  • Percepción Docente
  • EDUCACIÓN EN EMERGENCIA
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales