Percepción de estudiantes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 02


Abstract:

Este estudio indaga la participación de los estudiantes en el proceso enseñanza – aprendizaje en línea, en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID- 19 y los cambios en el rol de los estudiantes, en el tránsito de modalidad presencial a virtual, la cual brinda aspectos relevantes de educación emergente en Ecuador. Se emplea un cuestionario a una muestra de estudiantes de una Unidad Educativa particular del cantón Milagro. A partir de este instrumento se efectúa la identificación de su perspectiva en el proceso educativo, a través de la ejecución de análisis estadístico cuantitativo y cualitativo, que buscan aspectos específicos para valorar el impacto acerca de los recursos y condiciones de trabajo, apreciación al comparar su experiencia de aprendizaje, efectos del aprendizaje en línea en la comunicación interpersonal e interacción social e impactos en aspectos subjetivos con su experiencia de aprendizaje en línea. La investigación evidencia resultados significativos, como la preferencia de los estudiantes por la modalidad presencial. Este estudio está dirigido a docentes e investigadores que en la emergencia sanitaria se interesen por la percepción de la enseñanza en línea.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • MODALIDAD INVESTIGACIÓN
  • EDUCACION EN LINEA
  • COVID 19
  • EDUCACIÓN PRESENCIAL
  • aprendizaje
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior