Percepción de estudiantes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 Caso 02
Abstract:
Este estudio indaga la participación de los estudiantes en el proceso enseñanza – aprendizaje en línea, en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID- 19 y los cambios en el rol de los estudiantes, en el tránsito de modalidad presencial a virtual, la cual brinda aspectos relevantes de educación emergente en Ecuador. Se emplea un cuestionario a una muestra de estudiantes de una Unidad Educativa particular del cantón Milagro. A partir de este instrumento se efectúa la identificación de su perspectiva en el proceso educativo, a través de la ejecución de análisis estadístico cuantitativo y cualitativo, que buscan aspectos específicos para valorar el impacto acerca de los recursos y condiciones de trabajo, apreciación al comparar su experiencia de aprendizaje, efectos del aprendizaje en línea en la comunicación interpersonal e interacción social e impactos en aspectos subjetivos con su experiencia de aprendizaje en línea. La investigación evidencia resultados significativos, como la preferencia de los estudiantes por la modalidad presencial. Este estudio está dirigido a docentes e investigadores que en la emergencia sanitaria se interesen por la percepción de la enseñanza en línea.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- MODALIDAD INVESTIGACIÓN
- EDUCACION EN LINEA
- COVID 19
- EDUCACIÓN PRESENCIAL
- aprendizaje
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación a distancia
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior