Percepción de estudiantes acerca de educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 caso 05


Abstract:

El presente estudio expone la perspectiva de los estudiantes acerca de la educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. En donde, se conocerán los recursos, condiciones y experiencias de trabajo que han desarrollado durante el proceso de enseñanza aprendizaje en línea en el 2020. Además, de presentar un contraste en la valoración de la educación presencial y virtual, así como el papel de la motivación en este contexto de emergencia. El estudio es de nivel exploratorio-descriptivo y tiene como objetivo abordar las percepciones de los estudiantes de una unidad educativa fiscal, ubicada en el cantón Naranjal, provincia del Guayas. El estudio de caso presenta una muestra de 59 estudiantes quienes fueron voluntarios para participar en esta investigación. Se utilizó como instrumento el cuestionario desarrollado por el equipo de investigación de la Maestría en Educación de la Universidad Casa Grande, que elaboró la propuesta general. Esta investigación aporta una perspectiva real del sistema educativo nacional en medio de la pandemia, donde las teorías acerca de las ventajas de la educación en línea se enfrentan a las afirmaciones de los estudiantes como usuarios de las nuevas tecnologías. El estudio plantea recomendaciones que involucran a todos los actores de la comunidad educativa con el fin de plantear mejoras en el ámbito académico y emocional de estudiantes y docentes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • APRENDIZAJE EN LÍNEA
  • PERCEPCION
  • covid19
  • emergencia
  • motivación
  • APRENDIZAJE PRESENCIAL
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • ENSEÑANZA EN LÍNEA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación a distancia

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales