Percepción de las prácticas preprofesionales de los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, caso Unidad Académica de Ciencias Empresariales


Abstract:

Hoy en día las sociedades enfrentan un mundo cada vez más competitivo, término que actualmente ha superado la visión de prosperidad comercial, y que más bien ha dado cabida a otros factores de medición tales como como la tecnología, comunicación, eficiencia de las empresas, entre otros (Castro Gonzáles, Vázquez Guzmán, & José, 2015), pero cuál es la clave para que unas economías tengan ventaja comparativa frente a otras, evaluando el contexto es claro identificar que gran parte del desarrollo de los países está centrado en la gente, una nación logra crecer cuando fortalece la semilla de la educación (Toledo Hernández, Botero Cabrera, & Fernanda Guzman, 2014), es decir promueve la gerencia del conocimiento. Frente a esta realidad la educación juega un rol trascendental, pues la formación de tercer nivel se hace efectiva cuando se trae a la postre un cuerpo de conocimientos en el capital humano (Pedraja-Rejas, Araneda-Guirriman, Rodríguez-Ponce, & Rodríguez-Ponce, 2012), la suficiencia de competencias de la preparación profesional tiene que estar acorde a las exigencias de los sectores productivos, para que el sentido de pertinencia de la oferta académica de la educación superior genere aporte a la sociedad en el sentido de la resolución de problemas acaecidos en la realidad (Duque Daza, 2011), lo que conlleva a visualizar que el desempeño del futuro profesional tendrá a su haber un sin número responsabilidades propias de la actividad, en donde se requerirá del desarrollo de la suficiencia de competencias propias de la carrera. Las

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PRÁCTICA CONTABLE
  • COMPETENCIAS PREPROFESIONAELS
  • Docencia universitaria
  • Prácticas Preprofesionales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Dirección general