Percepción de los Docentes Acerca de la Educación en Línea Durante la Pandemia Covid – 19 en La Troncal
Abstract:
El presente trabajo es un estudio de caso que analiza mediante técnicas investigativas la problemática del proceso enseñanza-aprendizaje a través de los espacios virtuales en un contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19. Los objetivos establecidos fueron enfocados en conocer la percepción de los docentes y estudiantes en el trabajo virtual, el cual puede ser sincrónico y asincrónico. Los resultados obtenidos fueron a través del uso de técnicas de recolección de datos: escala Likert, preguntas de criterio cualitativo y preguntas con reactivos cerrados. El trabajo investigativo se sustenta y se respalda en el enfoque cualitativo, el cual a través del proceso de codificación permitieron la presentación de los resultados en tablas con datos cuantitativos. El trabajo que se expone a su consideración no puede ser tomado como un dato significativo para la implementación de planes de contingencia y elaboración de teorías, ya que el universo no se ajusta a la muestra correspondiente, es por ello, que la investigación debe de ser aceptada como un aporte académico investigativo acerca de la problemática descrita.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- TESIS DE MAESTRÍA
- PERCEPCION
- covid-19
- enseñanza
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales