Percepción de los Docentes Acerca de la Educación en Línea Durante la Pandemia Covid – 19 en La Troncal


Abstract:

El presente trabajo es un estudio de caso que analiza mediante técnicas investigativas la problemática del proceso enseñanza-aprendizaje a través de los espacios virtuales en un contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19. Los objetivos establecidos fueron enfocados en conocer la percepción de los docentes y estudiantes en el trabajo virtual, el cual puede ser sincrónico y asincrónico. Los resultados obtenidos fueron a través del uso de técnicas de recolección de datos: escala Likert, preguntas de criterio cualitativo y preguntas con reactivos cerrados. El trabajo investigativo se sustenta y se respalda en el enfoque cualitativo, el cual a través del proceso de codificación permitieron la presentación de los resultados en tablas con datos cuantitativos. El trabajo que se expone a su consideración no puede ser tomado como un dato significativo para la implementación de planes de contingencia y elaboración de teorías, ya que el universo no se ajusta a la muestra correspondiente, es por ello, que la investigación debe de ser aceptada como un aporte académico investigativo acerca de la problemática descrita.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • PERCEPCION
  • covid-19
  • enseñanza
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales