Percepción de los estudiantes ante el uso del PAE como método disciplinar de enfermería.
Abstract:
La percepción de los estudiantes ante el uso del PAE, concierne a un tema de gran importancia en cuanto la formación educativa de todo profesional de Enfermería corresponda, por lo que, el presente trabajo investigativo tuvo el objetivo general de describir la percepción de los estudiantes ante el uso del PAE como método disciplinar de enfermería. Se aplicó la metodología de enfoque cualitativo, diseño descriptivo, exploratorio, con la aplicación de entrevistas, cuyos resultados demostraron la percepción de los estudiantes de la carrera de enfermería ante el uso del PAE, reconociéndola como herramienta significativa e indispensable para la formación académica permitiéndoles el desarrollo de habilidades para la aplicación de cuidados enfermeros. No obstante, existe diferencias en cuanto a la aplicación de este proceso en los distintos escenarios como la institución formativa y las prácticas pre-profesionales, a pesar ello al PAE resulta fundamental debido a todos conocimientos que han adquirido durante su formación. Esto se relaciona con la teoría del proceso de enfermería deliberativa de Ida Jean Orlando, donde refleja la importancia del PAE en todas sus etapas, coincidiendo con los hallazgos encontrados. En conclusión, el PAE sigue siendo el pilar fundamental como método en la planificación de cuidados, debido a que su proceso implica etapas en las que los estudiantes pueden identificar las necesidades de los pacientes y poder ayudar a satisfacerlos gracias al empleo de esto proceso
Año de publicación:
2022
Keywords:
- PERCEPCION
- METODO
- Proceso de Atención de Enfermeria
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enfermería
- Enfermería
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Medicina y salud
- Enfermedades
- Educación