Percepción de los estudiantes sobre el proyecto integrador de saberes: análisis métricos versus ordinales


Abstract:

Introducción El proyecto integrador de saberes (PIS), es un ejercicio de investigación bajo tutoría docente, donde el estudiante adquiere el conocimiento; constituye una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje en la carrera de obstetricia. Para evaluar nuevas metodologías, la opinión del estudiante es el eje fundamental, y la escala tipo Likert uno de los instrumentos más usados; sin embargo, recoge datos cuantitativos, al incluir en su diseño medidas ordinales que representan a las categorías de interés, por tanto, las distancias entre las alternativas de respuesta podrían no ser iguales, lo que hace necesario una mejor exploración e interpretación de sus resultados, con métodos de análisis ordinales. Método Estudio transversal, en fuente secundaria; universo: totalidad de estudiantes de primer semestre de la carrera. Se comparó resultados de la encuesta tipo Likert, mediante la prueba t clásica, la …

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Conocimiento