Percepción de los internos de enfermería sobre el ambiente de aprendizaje en el ciclo clínico quirúrgico en el Hospital Teófilo Dávila, 2019


Abstract:

En la institución hospitalaria en donde se culminó con el año de prácticas pre-profesionales, el interno de enfermería cumplió un rol fundamental dentro de las diferentes áreas por las cuales roto, adquiriendo un cumulo de experiencias tanto positivas como negativas, en cuanto al desempeño laboral y de formación, por lo tanto el objetivo de esta investigación fue la de interpretar la percepción de los internos de enfermería sobre el ambiente de aprendizaje en el ciclo clínico quirúrgico en el hospital Teófilo Dávila. El método de estudio, se basó en un enfoque cualitativo, de tipo fenomenológico, aplicado a 7 internos de la carrera de enfermería que rotaron por las áreas de clínica, cirugía general y centro quirúrgico del Hospital ya mencionado, usando como instrumento de recolección de datos la entrevista semiestructurada. Se concluye con la exposición de que el ambiente pedagógico en dicho ciclo es regular en cuanto a la poca pbkp_redisposición del personal para compartir conocimientos con los internos, y la poca apertura a ciertas actividades propias del enfermero, en ciertas áreas, así mismo se recalca que en otras, los internos de enfermería tuvieron la oportunidad de realizar por si solos, actividades propias de la profesión, además consideran provechoso este año de prácticas pre-profesionales porque adquirieron habilidades y destrezas que le ayudaron a formarse y desenvolverse mejor en sus roles como licenciados en enfermería.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Ambiente de aprendizaje
  • Experiencias
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enfermería

Áreas temáticas:

  • Medicina y salud
  • Educación