Percepción de los padres de familia de niños con discapacidad auditiva sobre la educación virtual en tiempos de pandemia por COVID-19
Abstract:
El virus Covid–19 a finales del año 2019 generó una crisis sanitaria a nivel mundial que llevó a la población al confinamiento. En el ámbito educativo, este suceso, trasladó la educación presencial a la virtualidad, una modalidad que obligó a docentes, estudiantes y padres de familia a ajustar sus prácticas educativas. En tal contexto, la presente investigación con enfoque cualitativo y alcance exploratorio - descriptivo, tuvo como objetivo determinar las percepciones que tienen los padres de familia de niños con pérdida auditiva sobre la educación virtual. Se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada a una muestra no probabilística de cuatro padres de familia de niños que estudian en distintos centros educativos del cantón Cuenca. Los resultados permiten determinar que los padres perciben a la educación virtual como una modalidad que tuvo muchas limitaciones para el aprendizaje de los contenidos educativos, así como para la interacción social de sus hijos.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Percepciones
- Educacion virtual
- padres de familia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Grupos de personas