Percepción de los policías ecuatorianos respecto a la formación profesional


Abstract:

El presente estudio explora y describe aspectos que caracterizan la formación policial desde la perspectiva de los servidores policiales, aborda algunos de los problemas que se presentan en las escuelas de formación de policías como las barreras del régimen internado o el limitado presupuesto para mantenimiento de la infraestructura. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental en el que se utilizó la encuesta compuestapor14 preguntas agrupadas en tres dimensiones. Cada ítem se valoró mediante una escala Likert comprendida entre 1 y 5. El cuestionariose aplicó a5.077 policías ecuatorianos. Entre los hallazgos más significativos se demostró la necesidad de contar con policías con estudios universitarios; directores y docentes policiales con grados académicos de cuarto nivel;adecuadainfraestructura,recursos y equipos para prácticas policiales;que los centros de formación policial requieren cambiar su enfoque conrelación a la valoración del rendimiento académico y orientarloa una formación integral.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • RÉGIMEN INTERNADO
  • DOCENCIA POLICIAL
  • UNIVERSIDAD POLICIAL
  • ESCUELAS DE POLICÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Problemas y servicios sociales; asociaciones
    • Criminología
    • Ciencias políticas (Política y gobierno)