Análisis de los procesos de enseñanza de educación sexual en niños y niñas de Educación Básica Elemental en la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” durante el período septiembre 2020- marzo 2021
Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad “Analizar los procesos de enseñanza de educación sexual implementados en la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” desde una perspectiva de género”. Para lo cual, se aplicó una metodología cualitativa, con un alcance descriptivo, mediante el método analítico- sintético. Asimismo, para la obtención de la información se empleó la técnica de la entrevista semiestructurada a una muestra conformada por las siete docentes de educación básica elemental de la jornada matutina y vespertina y las dos profesionales del DECE. Los resultados preliminares de este trabajo investigativo, señalan que la enseñanza de la educación sexual en la institución es limitada y presenta algunas dificultades para llevar a cabo su aplicabilidad. De igual forma, se determinó desde la perspectiva de género, que los contenidos de enseñanza para la temática abordada presentan diversos aspectos importantes como la igualdad e inclusión, pero también sostienen aún algunos roles y estereotipos sociales. Estos y otros hallazgos se discuten en el capítulo IV
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Sexualidad
- EDUCACION SEXUAL
- género
- desarrollo
- Educación básica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal