Análisis de los procesos de enseñanza de educación sexual en niños y niñas de Educación Básica Elemental en la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” durante el período septiembre 2020- marzo 2021


Abstract:

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad “Analizar los procesos de enseñanza de educación sexual implementados en la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” desde una perspectiva de género”. Para lo cual, se aplicó una metodología cualitativa, con un alcance descriptivo, mediante el método analítico- sintético. Asimismo, para la obtención de la información se empleó la técnica de la entrevista semiestructurada a una muestra conformada por las siete docentes de educación básica elemental de la jornada matutina y vespertina y las dos profesionales del DECE. Los resultados preliminares de este trabajo investigativo, señalan que la enseñanza de la educación sexual en la institución es limitada y presenta algunas dificultades para llevar a cabo su aplicabilidad. De igual forma, se determinó desde la perspectiva de género, que los contenidos de enseñanza para la temática abordada presentan diversos aspectos importantes como la igualdad e inclusión, pero también sostienen aún algunos roles y estereotipos sociales. Estos y otros hallazgos se discuten en el capítulo IV

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Sexualidad
  • EDUCACION SEXUAL
  • género
  • desarrollo
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal