Análisis de los procesos de formación académicas de las asignaturas técnicas de la carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación año 2012
Abstract:
El presente proyecto tiene como propósito Rediseñar la Malla Curricular de las Asignaturas Técnicas de la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educacion de la Universidad de Guayaquil con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la carrera, enlazando los contenidos científicos y tecnológicos de las asignaturas técnicas para optimar el perfil de egreso de la carrera. Para ello, en primera instancia, se procedió a realizar un diagnostico de los procesos de formación académica de los estudiantes mediante estrategias de evaluación, y determinar las posibles debilidades existentes de la malla curricular. El marco teórico trata sobre los conceptos generales, las dimensiones, componentes de la Formación académica, la importancia de la secuencia curricular, requisitos, componentes Con un elemento cualitativo, inestimable que logre conformar la excelencia de este proyecto. La metodología de la investigación es de tipo descriptivo, diagnostico y evaluativo, se trata de un estudio de campo, llevada a cabo mediante un proceso de recolección de información a través de encuesta, entrevista a los involucrados (docentes y estudiantes) sobre los procesos de formación académica de las asignaturas técnicas, siendo estos sometidos a un proceso de tabulación estadístico. A partir los resultados obtenidos de estos, se elabora la triangulación con los resultados mayormente puntuados y se procede a formular las conclusiones y recomendaciones tanto para directivos, docentes y estudiantes. Se espera que este proyecto, sea de mucha utilidad para los estudiantes, que les permita insertarse de forma inmediata en las distintas plazas de trabajo relacionadas con el ramo. Los principales beneficiarios con el desarrollo de este proyecto son sin lugar a dudas, los estudiantes de la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía, los docentes, las empresas donde los estudiantes realizan sus pasantías y prácticas profesionales.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- formación académica
- ASIGNATURAS TECNICAS
- MALLA CURRICULAR
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Gestión y servicios auxiliares
- Comercio, comunicaciones, transporte