Percepción del aprendizaje en línea desde la óptica del docente y estudiante universitarios durante la pandemia COVID-19


Abstract:

Este trabajo de investigación fue realizado con la finalidad de conocer los diferentes puntos de vistas que perciben los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas durante la educación virtual por consecuencia del Covid-19, esta situación produjo ciertos inconvenientes en el proceso de enseñanza y aprendizaje en línea. Por esta razón se indago en diferentes fuentes bibliográficas para encontrar antecedentes relevantes que aporten en la investigación. Para elaborar este proyecto se realizó una investigación no experimental, con un enfoque metodológico en donde se implementó un instrumento de investigación cuantitativo como es la encuesta, esta investigación descriptiva permite identificar la profundidad de los inconvenientes que tuvieron ambas partes, con la finalidad de recolectar datos y describir los resultados de 371 estudiantes y 180 docente de la Facultad de Ciencias Administrativas. Según los resultados obtenidos se recomienda realizar capacitaciones para el uso de herramientas digitales a los estudiantes, así mismo mejorar la interacción entre ambas partes durante las videoconferencias por medio dinámicas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Plataformas educativas
  • APRENDIZAJE EN LÍNEA
  • PERCEPCION
  • Educacion virtual
  • CODIV-19

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Interacción social