Percepción del consumidor respecto a las ofertas de descuentos empleados como técnica promocional


Abstract:

Desde los años 70, se empezaron a utilizar técnicas promocionales en el mundo comercial pues no bastaba ejecutar publicidad mediante afiches. Hoy en día es común ver diferentes tipos de estrategias promocionales aplicadas en varios negocios, con el fin específico de atraer clientes y por supuesto aumentar las ventas. Hoy en día, el Ecuador atraviesa por un déficit de circulante por diversos factores internos y externos, lo que ha ocasionado el cierre de varios negocios y en los que quedan, la disminución notable en ventas de ciertos productos. Razón por la que los dueños de negocios se ven en la necesidad de aplicar técnicas promocionales que, si bien es cierto, tienen como objetivo atraer consumidores e incrementar las ventas, muchas veces logran el efecto contrario por la manera en que dichos consumidores, perciben el mensaje. El presente estudio busca determinar exactamente, cual es la percepción real de los consumidores frente a ciertos tipos de estrategias promocionales y como podrían los negocios aplicarlas correctamente para lograr el objetivo principal, utilizando metodologías investigativas que van desde bibliografía, investigación de campo hasta análisis descriptivo, resultante de la indagación justamente al personaje principal que es el consumidor.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • PROMOCIONALES
  • Análisis
  • PERCEPCION
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio