Percepción y actitudes hacia el aprendizaje en línea de los profesores de las universidades públicas de Guayaquil


Abstract:

Esta investigación está basada en una muestra estratificada de docentes de universidades públicas de Guayaquil. Describe las características principales de los mismos como su género, edad, nivel de escolaridad, años de experiencia y escuela donde laboran. También se enfatiza en algunas teorías de aprendizaje de los adultos, sus percepciones y actitudes hacia la capacitación en línea para actualizar y ampliar conocimientos con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Incluye descripción y análisis de diversos factores que podrían influir en la decisión sobre este tipo de capacitaciones. Se estudia y contextualiza el uso de esas tecnologías en nuestro medio, en este caso, en las universidades públicas. Se demuestra lo importante que es para los docentes conocer, entender y utilizar las herramientas WEB tanto para su autoeducación como para el uso con los estudiantes de manera presencial o a distancia. Finalmente, después de demostrar la utilidad y conveniencia de capacitarse en línea y como una contribución a la sociedad educativa, se sugiere hacer uso de los conocimientos adquiridos no solo a nivel personal sino a nivel institucional, logrando llegar de manera eficiente a los directivos, así al crear conciencia de los beneficios que esto representa, la calidad de enseñanza y aprendizaje va a mejorar potencialmente.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • universidad pública
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • APRENDIZAJE EN LÍNEA
  • GUAYAQUIL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior