Análisis de los procesos de reparación de líneas telefónicas y propuesta de bkp_rediseño para mejorar la rentabilidad y los indicadores de calidad en la Empresa Telco.


Abstract:

El objetivo de esta tesis está basado en realizar un análisis de los procesos de reparaciones de líneas telefónicas para mejorar la rentabilidad y los indicadores de calidad en la empresa Telco. La empresa está ubicada en la ciudad de Guayaquil y localizada en el sector norte de la ciudad a la altura del Km. 8 Vía Daule. Para lña ejecución de este estudio nos apoyaremos de las ténicas y herramientas utilizadas en la ingeniería industrial como por ejemplo: Diagrama de operaciones. diagrama causa - efecto, Diagrama de Pareto, Diagrama de Ishikawa, Análisis de la cadena de valor, las cinco fuerzas de Porter, Análisis de FODA. Se tabulan y se analizan datos conseguidos y recopilados directamente de la empresa encontrándose con el siguiente problema: Las líneas telefónicas se dañan constantemente impidiendo no poder cumplor con los indicadores de calidad, originando pérdidas económicas a la empresa que ascienden a $15709,248 anualmente, ante la cual se propuso en el departamento de reparaciones de líneas, realizar el cambio de cable de acometida en la red de abonado a 1200 líneas telefónicas que se encontraban en mal esyado, y así poder cumplir con los indicadoes de calidad y mejorar la rentabilidad a la empresa, cuyo costo de inversión para la solución de este problema es de $ 4747.02 que previo al análisis económico la propuesta es factible y conveniente para la empresa Telco, también se calculó el tiempo de reparación de la inversión que una vez puesta en marcha se recuperará en 3.21 meses.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • LÍNEAS TELEFÓNICAS
  • SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
  • REPARACIONES
  • Indicadores de calidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Telecomunicaciones

Áreas temáticas:

  • Comunicaciones
  • Física aplicada
  • Dirección general