Perfil de consumo del joven turista de la generación z en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El turismo representa una participación importante en la economía mundial, ayuda a fortalecer las relaciones sociales a través de la interacción entre culturas, razas e idiomas. Pero los avances tecnológicos han modificado la forma de practicar el turismo en las personas en especial en los jóvenes como la Generación Z que ha desarrollado una alta habilidad en el manejo de herramientas tecnológicas, por lo tanto, tienen una perspectiva diferente al momento de realizar turismo. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es determinar los factores de consumo del turista de la generación Z en la ciudad de Guayaquil, para esto se revisaron teorías académicas de primer impacto a nivel mundial para obtener un modelo conceptual basado en cuatro dimensiones el perfil de destino, razón de viaje, contexto y las experiencias, que sirvió de base para la recolección de datos con una muestra representativa en la ciudad de Guayaquil. Para ello, se aplicaron encuestas mediante un cuestionario validado por expertos ajustado al contexto de estudio. Dando como resultado que la dimensión perfil de destino es la que más representa en los jóvenes al momento de consumir turismo. Por lo tanto, se recomienda replicar el modelo conceptual de este estudio en otros contextos internacionales para obtener similitudes y deferencias.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- consumo
- TURÌSMO
- GENERACIONES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Comercio