Perfil de ingreso y manejo de las tics para estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación en la carrera de Sistemas Multimedia de la Universidad de Guayaquil año 2012
Abstract:
El proyecto de investigación trata acerca del perfil de Ingreso y manejo de las TICs, específicamente a los estudiantes de la carrera de Sistemas Multimedia. El objetivo principal del proyecto es mejorar el nivel de conocimiento de los estudiantes que cursan hasta el primer año en el manejo de las TICs, a través de la propuesta de un diseño de una guía didáctica sobre el manejo de Tecnología de Información y comunicación. Dentro de los problemas que se han identificado está, el bajo rendimiento académico en los cursos de computación y desconocimiento de las tecnologías y sistemas de comunicación actuales. El marco teórico del proyecto está basado en la teoría del constructivismo que nos dice que el conocimiento es una construcción por parte del sujeto y la realidad, tal como la entendemos no existe eternamente, no está dada, pues el hombre la construye. En el marco metodológico se incluye la investigación por medio de encuestas y la respectiva bibliografía para encontrar la factibilidad del proyecto, basándose en un adecuado empleo de la andragógia. En el proyecto de investigación se establece una población de 110 estudiantes, 5 docentes y 1 director dando un total de 116 encuestados. El tema investigado es importante, ya que aporta a fundamentar mayores conocimientos a los estudiantes y que ellos puedan aplicarlos en su vida estudiantil, y posteriormente cuando sean profesionales. Dentro del marco administrativo, este proyecto incluye todos los recursos, el presupuesto y el tiempo reflejado en un cronograma estricto a seguir. Como beneficiarios estarían los estudiantes, la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Perfil de egreso
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Comercio, comunicaciones, transporte