Perfil de la gestión de las empresas locales de comunicación: Caso de Loja, Ecuador


Abstract:

El propósito de la investigación es determinar las características de la gestión operativa y económica de las empresas locales de comunicación. A partir del análisis de 25 medios de comunicación social que operan en la ciudad de Loja, en Ecuador, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 se identifican visiones, misiones, factores diferenciadores, elementos administrativos, financieros y perspectivas de futuro. Las evidencias muestran que la diversidad e identidad justifican el trabajo de las pequeñas empresas de comunicación y, que las organizaciones sociales y ciudadanas demandan ser escuchadas a través de iniciativas de proximidad. Así, los medios locales se configuran como espacios para ejercer libertades y derechos de los ciudadanos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Comercio
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Interacción social
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
    Procesado con IAProcesado con IA