Perfil de las inteligencias múltiples de los niños del nivel inicial 2


Abstract:

La presente investigación es de corte transversal cuantitativo, con un alcance descriptivo, cuyo propósito fue conocer el perfil de las inteligencias múltiples en los niños del nivel inicial 2 en un momento dado. Es un estudio observacional que se basó en las percepciones por parte de los docentes sobre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños de 4 a 5 años. Se utilizó el instrumento denominado “Escala de observación de inteligencias múltiples” Se trata de una adaptación a la prueba para evaluar las inteligencias múltiples del autor Alfonso Paredes, este instrumento aprecia la percepción de las Inteligencias Múltiples de los estudiantes de Inicial comprendidos en la edad de 4 y 5 años, para lo cual se realizó una adaptación como resultado de su respectivo pilotaje. El estudio se ejecutó con 39 niños y niñas del nivel Inicial 2 pertenecientes a dos instituciones educativas “A” y “B” ubicadas en la parroquia de Baños. Los resultados revelaron que los 7 tipos de inteligencia estudiados tienen un desarrollo elevado, el tipo de inteligencia con mayor nivel de desarrollo fue la “interpersonal”, seguida por la “cinestésica”, mientras que la inteligencia musical fue la que menor nivel presentó.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educación preescolar
  • Inteligencias múltiples
  • Tesis De Maestria En Educacion Y Desarrollo Del Pensamiento
  • Curriculo
  • educación inicial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo