Perfil de los compradores de vehículos de marcas chinas en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente estudio tiene como finalidad entender la actualidad del sector automotor desde la perspectiva del comportamiento del consumidor guayaquileño para conocer los factores que influencian en la compra, los perfiles de los clientes y la imagen que ostenta el cliente actualmente de los vehículos. Para la ejecución de la investigación se utilizó una metodología exploratoria bajo el enfoque cualitativo con la entrevista a profundidad y grupo focal; mientras que, para el enfoque cuantitativo se utilizó la investigación descriptiva con encuestas para muestra aleatoria y posteriormente el análisis estadístico. Este estudio se delimita básicamente a la ciudad de Guayaquil, a personas que poseen vehículos de marcas chinas. Los hallazgos determinaron que los motivos principales de compra fueron los modelos aerodinámicos, la tecnología, precios económicos y eficiencia en gasolina de los vehículos con una gran influencia de amigos y familiares para realizar las visitas a las concesionarias de vehículos. Además, se determina que la imagen de los vehículos se ha modificado y que la percepción negativa de calidad por el país de origen se ha visto eclipsado por una propuesta de valor que supera las expectativas del cliente.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Sociología
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Transporte
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio, comunicaciones, transporte