Perfil de mercado del vino ecuatoriano hacia el mercado colombiano. Caso de estudio : Vino Dos Hemisferios.


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar un Perfil de mercado del vino ecuatoriano hacia el mercado colombiano, caso de estudio: Vino Dos Hemisferios. Para poder realizar el presente perfil se hizo un levantamiento de información tanto primaria como secundaria, adicionalmente se realizó una encuesta relacionada al consumo de vinos en la ciudad de Bogotá, con el fin de obtener información acerca de gustos y preferencias, frecuencia de consumo, hábitos de consumo, entre otros. El proyecto estará dividido en cinco capítulos, los cuales usan una metodología inductiva, descriptiva, analítica o deductiva. El primer capítulo se concentra en el análisis de las generalidades de la investigación; posteriormente se elabora un marco conceptual, teórico y referencial para sustentar la información presentada en este trabajo. Así mismo se realizó un estudio técnico, donde se explican las diferentes etapas y componentes dentro del proceso de elaboración del vino. Dentro del estudio de mercado se detalla la oferta y demanda de vinos tanto de manera mundial como local (Colombia); seguido por el diseño de un plan estratégico para el Vino Travesía de Dos Hemisferios y finalmente la descripción de los requerimientos logísticos de exportación para el producto. Después de haber efectuado el desarrollo y análisis de cada uno de los capítulos, se determinó que el vino ecuatoriano Travesía de la marca Dos Hemisferios tendría una gran aceptación en el mercado colombiano, de manera específica en la ciudad de Bogotá.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PERFIL DE MERCADO
  • LOGÌSTICA
  • DEMANDA EXPORTABLE
  • Oferta Exportable
  • comercio exterior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comercio internacional
  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Tecnología de las bebidas
  • Producción
  • Comercio