Perfil del comportamiento de los millennials guayaquileños sobre el uso de los medios digitales de pago para el consumo de bienes y servicios
Abstract:
Los consumidores millennials son el grupo económico más activo digitalmente y se encuentran evolucionando a la par de la tecnología, ellos prefieren ahorrar tiempo en los canales virtuales en lugar dedesplazarsea la tienda física. El propósito de este estudio consistió en la caracterización del perfil de comportamiento de los milennial guayaquileños en el uso de los medios digitales de pago para el consumo de bienes y servicios. Tomando como sustento la teoría de laacción razonada y el comportamiento planificado, el cual nos dice que las actitudes del consumidor están sujetas a creencias y expectativas que afectan directamente al comportamiento de compra en línea. Los resultados obtenidos son relevantes para los agentes interesados que buscan implementar estrategias para impulsar el uso correcto de las plataformas digitales y sus mecanismos de pago, con el objetivo de dar mayor seguridad a las transacciones en línea y mejorando ciertos aspectos en el viaje del consumidor hacia la conversión.Entre los principales hallazgos, se pudo identificar ampliamente los aspectos claves del comportamiento de este segmento a la hora de decidir la compra, tales como: frecuencia de compra, riesgos percibidos, inseguridades, expectativas, innovación y atributos de conveniencia del consumidor Millennial.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Medios de pago
- COMPORTAMIENTO
- MILLENNIALS
- Compra
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas de Dewey:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos