Perfil del desarrollo de los niños y niñas de inicial I y II del Centro de Educación Inicial Ana Paredes de Alfaro, Cañar 2021.
Abstract:
Conocer el desarrollo evolutivo de los niños y niñas resulta fundamental, ya que nos permite comprender el desenvolvimiento de los infantes en las diferentes áreas integrales del desarrollo, y con ello intervenir de manera eficaz en aquellas deficiencias encontradas; en el presente estudio se utilizó la Escala Observacional del Desarrollo para determinar el perfil de desarrollo en niños y niñas de Inicial I y II del Centro de Educación Inicial “Ana Paredes de Alfaro” de la provincia del Cañar. OBJETIVO: Determinar el perfil de desarrollo en niños y niñas de Inicial I y II del Centro de Educación Inicial “Ana Paredes de Alfaro”. METODOLOGÍA: La presente investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva de corte transversal, en donde se obtuvo el perfil de desarrollo de los niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 años y 4 años, 11 meses y 29 días, del Centro de Educación Inicial “Ana Paredes de Alfaro”. El procedimiento de recolección de datos se realizó mediante un interrogatorio por medios digitales dirigido a los padres o representantes de los niños y niñas, a través de la aplicación de la Escala Observacional del Desarrollo EOD. RESULTADOS OBTENIDOS: En el presente estudio se obtuvieron los siguientes resultados: el 70% de la población presenta un perfil de desarrollo muy satisfactorio, el 29% un perfil de desarrollo adecuado y el 1% un perfil de desarrollo bajo.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- CRECIMIENTO Y DESARROLLO
- Estimulación Temprana
- desarrollo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal