Perfil del desarrollo de los niños y niñas de inicial I y II del Centro de Educación Inicial Ana Paredes de Alfaro, Cañar 2021.


Abstract:

Conocer el desarrollo evolutivo de los niños y niñas resulta fundamental, ya que nos permite comprender el desenvolvimiento de los infantes en las diferentes áreas integrales del desarrollo, y con ello intervenir de manera eficaz en aquellas deficiencias encontradas; en el presente estudio se utilizó la Escala Observacional del Desarrollo para determinar el perfil de desarrollo en niños y niñas de Inicial I y II del Centro de Educación Inicial “Ana Paredes de Alfaro” de la provincia del Cañar. OBJETIVO: Determinar el perfil de desarrollo en niños y niñas de Inicial I y II del Centro de Educación Inicial “Ana Paredes de Alfaro”. METODOLOGÍA: La presente investigación es de tipo cuantitativa, descriptiva de corte transversal, en donde se obtuvo el perfil de desarrollo de los niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 años y 4 años, 11 meses y 29 días, del Centro de Educación Inicial “Ana Paredes de Alfaro”. El procedimiento de recolección de datos se realizó mediante un interrogatorio por medios digitales dirigido a los padres o representantes de los niños y niñas, a través de la aplicación de la Escala Observacional del Desarrollo EOD. RESULTADOS OBTENIDOS: En el presente estudio se obtuvieron los siguientes resultados: el 70% de la población presenta un perfil de desarrollo muy satisfactorio, el 29% un perfil de desarrollo adecuado y el 1% un perfil de desarrollo bajo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO
  • Estimulación Temprana
  • desarrollo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal