Perfil del desarrollo y su relación con el nivel de implicación de tres niñas con discapacidad basado en una enseñanza incidental
Abstract:
La presente investigación, con enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo y correlacional, tiene como objetivo determinar el perfil de desarrollo de tres niñas con discapacidad y su relación con el nivel de implicación, obtenido por medio de codificaciones de grabaciones áulicas. El nivel de desarrollo de las niñas, fue determinado desde la perspectiva de sus madres y maestras, por medio del Cuestionario ASQ-3 (Ages and Stages Questionnaire). Como resultados, en cuanto al perfil de desarrollo, las 3 niñas se encuentran por debajo de las expectativas de desarrollo en relación a su edad, y se identificaron diferencias significativas entre las respuestas de las madres y maestras. Además, se identificó que, a mejor nivel de desarrollo, mejor nivel de implicación tienen las niñas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ENSEÑANZA INCIDENTAL
- Educación Especial
- inclusión educativa
- educación inicial
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Educación
- Problemas sociales y servicios a grupos