Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe. Estudio de caso en la Unidad Educativa Jatun Kuraka, Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura
Abstract:
El presente trabajo investigativo desarrollado en la Unidad Educativa del Milenio Jatun Kuraka , está realizado con el afán de buscar un Perfil Docente Intercultural Bilingüe, que esté acorde al contexto, a partir de los requerimientos de experiencias pedagógicas y relaciones culturales en los ámbitos de gestión, curricular y didáctico. Esta investigación recoge datos teóricos y prácticos de la comunidad educativa, con el fin determinar los perfiles profesionales del docente para la educación básica Intercultural Bilingüe. Basándonos en la historia de la EIB e hispana, con textos extra curriculares, entrevistas que se desarrollaron dentro y fuera de la institución, director de carrera de la UPS Lic. Sebastián Granda, Licda. Cecilia Farinango Directora de la Dirección Provincial, Rector Unidad Educativa Jatun Kuraka Cesar Gómez, docentes, padres de familia, niños y cabildos del barrio. Consultamos a las instituciones formadoras de docentes interculturales bilingües como la Universidad Politécnica Salesiana y AmawtayWasy, según las cuales tiene como objetivo, mejorar la calidad de Educación Intercultural Bilingüe, fortaleciendo los procesos organizativos de las comunidades, pueblos. Quienes aportaron con sus inquietudes para proponer sugerencias y buscar un perfil docente, acorde al contexto cultural, social y político en el que se desenvuelve.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación básica
- capacitación docente
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- DOCENTE INTERCULTURAL
- Metodos de enseñanza
- REPOSITORIOEIB
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Español, portugués, gallego