Perfil del guayaquileño de la “Generación Y” que realiza actividades recreativas en la ciudad. Propuesta de productos para este segmento.
Abstract:
El objetivo principal del presente trabajo de titulación se centra en la propuesta de productos turísticos adecuados a las necesidades y preferencias de los ciudadanos guayaquileños millennials, quienes gustan de realizar actividades recreativas dentro de su ciudad. Por tal motivo, y en primera instancia, se consideró la utilización de la herramienta de encuesta para la caracterización de su perfil como turistas a fin de conocer sus intereses y su comportamiento de consumo en particular. Así también, el estudio analizó las condiciones de la oferta recreativa que existe en Guayaquil mediante la técnica de observación directa y con el aprovechamiento de la metodología de “Jerarquización de Atractivos y Generación de Espacios Turísticos”, publicada por el Ministerio de Turismo del Ecuador en el 2017. Finalmente, se procedió a desarrollar la propuesta de productos nuevos y reestructurados de acuerdo a las características de los espacios turísticos más reconocidos de la urbe portuaria, luego de haber conducido un grupo de enfoque que permitió conocer de primera fuente las ideas proporcionadas por el segmento de mercado de la Generación Y para su satisfacción local de recreación.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Productos Turisticos
- Generacion Y
- TURÌSMO
- Actividades recreativas
- ACTIVIDADES TURISTICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Producción
- Dirección general