Perfil ejecutivo de los ni?os con altas capacidades y la identificaci?n del profesorado


Abstract:

La presente investigaci?n es de corte descriptivo, comparativo y correlacional realizada con muestra intencional con la finalidad de analizar las altas capacidades en ni?os de cuarto de primaria y su identificaci?n por parte del profesorado. Para identificar a los ni?os con altas capacidades se utiliz? los criterios para los tres lentes del Modelo Tripartito de Pfeiffer, se realiz? una capacitaci?n sobre las ACs a los docentes de tercer grado para que participen en la identificaci?n de los ni?os y finalmente para valorar las funciones ejecutivas se utiliz? la prueba BRIEF 2. Los resultados indicaron que el 29,5% de los ni?os son identificados con ACs seg?n los tres lentes del modelo Tripartito. La identificaci?n por parte de los profesores post-capacitaci?n mejor? significativamente. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas en el perfil ejecutivo de los ni?os con y sin ACs.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • ALTAS CAPACIDADES
  • MODELO TRIPARTITO
  • Funciones ejecutivas
  • PROFESORADO
  • IDENTIFICACI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial