Perfil ejecutivo de los ni?os con altas capacidades y la identificaci?n del profesorado
Abstract:
La presente investigaci?n es de corte descriptivo, comparativo y correlacional realizada con muestra intencional con la finalidad de analizar las altas capacidades en ni?os de cuarto de primaria y su identificaci?n por parte del profesorado. Para identificar a los ni?os con altas capacidades se utiliz? los criterios para los tres lentes del Modelo Tripartito de Pfeiffer, se realiz? una capacitaci?n sobre las ACs a los docentes de tercer grado para que participen en la identificaci?n de los ni?os y finalmente para valorar las funciones ejecutivas se utiliz? la prueba BRIEF 2. Los resultados indicaron que el 29,5% de los ni?os son identificados con ACs seg?n los tres lentes del modelo Tripartito. La identificaci?n por parte de los profesores post-capacitaci?n mejor? significativamente. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas en el perfil ejecutivo de los ni?os con y sin ACs.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- ALTAS CAPACIDADES
- MODELO TRIPARTITO
- Funciones ejecutivas
- PROFESORADO
- IDENTIFICACI?N
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial