Perfil emocional de estudiantes universitarios de educación en la modalidad abierta ya distancia en contexto COVID-19
Abstract:
El objetivo de esta investigación es conocer el perfil emocional de estudiantes universitarios en contexto COVID-19. El estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo no experimental con alcance descriptivo transeccional en el que colaboraron 209 alumnos que se encontraban matriculados en el primer ciclo de la modalidad abierta ya distancia de la facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades en la Universidad Técnica Particular de Loja. Se utilizó el cuestionario EQI-versión corta. Los resultados analizados mostraron que las mujeres presentan mayores fortalezas en adaptabilidad, mientras que los hombres tienen mayores habilidades en inteligencia interpersonal, intrapersonal y manejo del estrés. Además, que el estudiantado de menor edad tiene niveles más altos en interpersonalidad, pero los que sobrepasan los 56 exponen mejor posición en adaptabilidad.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Educación superior