Análisis de los productos comunicacionales para la prevención de la contaminación ambiental que desarrolla el Ministerio de Ambiente en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

En la actualidad, se manifiestan diversos problemas de contaminación que perjudican a la ciudad, es por ello que se hace éste estudio para la prevención de la contaminación ambiental, la conservación de áreas naturales y la reducción de consumo de agua potable y energía eléctrica. Este proyecto se produce mediante un problema de investigación y se analizan los productos comunicacionales que desarrolla el Ministerio de Ambiente para la prevención de la contaminación ambiental en la ciudad de Guayaquil. El objetivo general del proyecto es analizar los productos comunicacionales que desarrolla el Ministerio de Ambiente proponiendo un plan de gestión de comunicación para la prevención de la contaminación ambiental. Este estudio desarrolló una hipótesis y se basa en los procesos que gestiona el Ministerio de Ambiente para la conservación ambiental que se desarrollan mediante estrategias comunicativas adoptando modalidad en cada función y analizando el mejoramiento que se manifiesta entre los diferentes procesos. En el marco teórico se abordaron las variables conservación ambiental y estrategias comunicativas definiéndolas como proceso de unión entre la naturaleza y el ser humano. Esta investigación tuvo un diseño no experimental transeccional y tipo de estudio descriptivo. El Marco Metodológico y Análisis de resultados donde se desarrolla la metodología que se utilizó en este proyecto fue el Materialismo Dialectico como teoría de conocimiento aplicando ocho técnicas las cuales se dividen en cualitativas y cuantitativas, haciendo una elección del número del público muestral para realizar la investigación y analizando un estudio de campo donde salen los resultados de las encuestas. El diseño de la propuesta se basa en campañas contra la contaminación ambiental desarrolladas por objetivos tanto generales como específicos, se plantea el presupuesto de toda la propuesta donde se encuentran los equipos y el personal vinculado para el estudio, teniendo en cuenta el tiempo a tratar para el proyecto. Como resultado se encontró que la falta de información y conciencia ambiental ha provocado que la sociedad contamine el medio ambiente, es por ello que se propone campañas comunicacionales contra la contaminación ambiental.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • biodiversidad
  • TEORÍAS AMBIENTALES
  • COMUNICACIÓN ECOLÓGICA
  • comunicacion
  • CONCIENCIA AMBIENTAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Contaminación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Comunicaciones
  • Publicidad y relaciones públicas