Periodismo digital en Facebook, de actores pasivos a creadores de información. La puesta en práctica de los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Guayaquil.
Abstract:
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo, constatar en los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Comunicación de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, el conocimiento sobre periodismo digital en la plataforma Facebook, como actores pasivos a creadores de información. Se utilizó los métodos inductivo y deductivo con enfoque cualitativo y cuantitativo, ya que se usó la investigación por medio de entrevistas a profesionales y de encuestas realizadas a una población determinada por medio de una fórmula, realizando el análisis correspondiente a cada una de las preguntas. Los resultados obtenidos de este estudio fueron que la mayoría de estudiantes tiene conocimiento de lo que es el periodismo digital pero no de lo que es ser un creador de contenido periodístico digitalizado, fue necesario por medio de talleres prácticos y conferencias para la actualización de conocimientos para obtener futuros Comunicadores especializados en periodismo digital.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- periodismo
- digital
- CREADORES DE CONTENIDO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas de Dewey:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo