Peritaje forense en la formación de postgrado
Abstract:
La pedagogía es un campo de investigación muy difícil para quienes no tenemos la formación académica, en mi caso como abogado he llegado a la docencia como una alternativa laboral y he tenido que con la experiencia y estudio, aprender y enriquecerme con estos conocimientos para entender e impartir una metodología de enseñanza. En este aprendizaje y transmisión de conocimientos me he dado cuenta que en el campo de estudio de las ciencias forenses se rompe con el paradigma tradicional de enseñanza, en la práctica el objetivo es evitar la impunidad de hechos y actos delictivos en la sociedad. Para cumplir este fin la investigación pericial forense se basa en el método científico, convirtiéndose las ciencias forenses en instrumento de una correcta administración de justicia La ciencia forense a través del peritaje forense permite que el estudio de los indicios pueda ser elevado a evidencias, las que a su vez serán usadas como prueba en un Tribunal. La prueba que se presenta ante la administración de justicia debe ser confiable y fundamentada científicamente, desechando lo empírico e impugnable. El primer capítulo propuesto es el de analizar los contenidos epistemológicos de estudio de la ciencia forense y su auxiliar criminalística, conociendo su estudio de aplicación de campo y de laboratorio como estructura principal. Como parte de este capítulo profundizo el estudio del peritaje forense, con aplicación del método científico. Con estas bases el capítulo dos consiste en presentar una propuesta de programa de especialización superior en peritaje forense. Por último, algunas conclusiones y bibliografía.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Curriculo
- Docencia universitaria
- Enseñanza Superior
- Prueba Penal
- POSGRADOS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Otros problemas y servicios sociales