Periódico escolar digital en la competencia lecto-escritora.


Abstract:

El presente trabajo de investigación analizó la incidencia que tienen las competencias lecto-escritoras en el aprendizaje, como solución a los proble mas evidenciados a causa de la deficiente habilidad en competencias lecto-escritoras, se propone el diseño de un periódico escolar digital, estructurado por 5 secciones de índole educativo como son: noticias, cultural, deportes, entretenimiento y temas libres. Este estudio se apoyó principalmente en el marco teórico guiándose sus fundamentos, metodologías y métodos de investigación con los cuales se obtuvo informa ción. El análisis e interpretación de los resultados ayudó a comprender que el diseño de un periódico escolar digital es necesario para el desarrollo de habilidades en competencias lecto-escritoras, además que sirve como fuente de comunicación a las autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, ya que estarán prestos a la información que se publique en el periódico digital.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PERIÓDICO DIGITAL
  • Lectoescritura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias