Personalidad y su relaci?n con la regulaci?n emocional cognitiva en alumnas de la Unidad Educativa Rosa de Jes?s Cordero


Abstract:

El objetivo principal del estudio fue identificar las dimensiones de la personalidad y su relaci?n con la regulaci?n emocional en una muestra que estuvo conformada por 85 estudiantes de 5to y 6to de Educaci?n General B?sica. Se trat? de un estudio correlacional-cuantitativo donde se aplicaron; el cuestionario de Personalidad de Eysenck EPQ y el cuestionario de regulaci?n emocional cognitiva (CERQ). Los resultados revelaron que la dimensi?n de personalidad que m?s prevalencia mostr? fue neuroticismo. Los mecanismos de regulaci?n emocional cognitiva m?s usados por las participantes fueron: focalizaci?n positiva, reinterpretaci?n positiva, poner en perspectiva las cosas y catastrofismo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Personalidad
  • Regulaci?n emocional
  • NEUROTICISMO
  • estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología aplicada