Perspectivas de los alumnos respecto a las buenas prácticas docentes en el manejo de clase: investigación cuantitativa en nivel superior ecuatoriano con alumnos A2
Abstract:
Surge una pregunta sobre qué es una buena práctica docente, especialmente en la enseñanza del inglés. Este artículo explora las principales características que los estudiantes esperan de un profesor de inglés en el aula y analiza la influencia de la edad de los estudiantes en sus preferencias al elegir un rasgo sobre otro. Este estudio buscó una relación significativa entre la edad y las características más esperadas en el aula. La encuesta recogió información sobre: Dominio de la asignatura, Confianza en el entorno, Fomento del lenguaje y la cultura, Buen sentido del humor, Paciencia, Motivación de los estudiantes, Dinámica de clase, Fomento de valores, Flexibilidad, Amabilidad. Los datos se originaron a partir de una muestra de 100 estudiantes de tercer y cuarto nivel de inglés, del Centro de Idiomas, elegidos al azar. El estudio confirma que la edad no influye en las preferencias de los estudiantes que aprenden inglés y que los estudiantes valoran tres dominios: conocimiento del profesor, metodología del profesor y personalidad del profesor. Sugiere que los profesores deberían recibir más formación sobre la identificación de estrategias para gestionar clases importantes en varios niveles y combinar eso con formas de desarrollar la motivación en el aula mientras se adaptan a los contextos locales.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Educación superior