Perspectives of A1 Students’ Difficulties in Pronunciation


Abstract:

Entre las cuatro destrezas principales a adquirir en el estudio de un idioma extranjero, la producción oral representa un gran desafío para la mayoría de los estudiantes de inglés ya que su fonología difiere mucho de la española, su idioma natal. El objetivo de esta investigación es describir algunas de las dificultades que los estudiantes de inglés como lengua extranjera enfrentan en la pronunciación de este idioma los cuales no les permiten desarrollar la destreza oral. Este trabajo es un estudio descriptivo y el instrumento aplicado es una encuesta. Los participantes de esta investigación son estudiantes quienes toman clases de inglés registrados en el nivel principiante, teniendo como objetivo alcanzar el nivel A1. Los resultados muestran que los participantes están conscientes de la importancia de desarrollar las habilidades comunicativas orales. Adicionalmente, la mayoría piensa que la interacción en parejas es un buen tipo de actividad para desarrollar sus habilidades orales. Adicionalmente, los participantes están de acuerdo que mientras más participan en clase, más probable es que utilicen el idioma fuera de ella. Este estudio tiene implicaciones prácticas en las aulas de Inglés como Lengua Extranjera dado que los profesores pueden tomar conciencia de las raíces de los problemas de pronunciación, e incluso los estudiantes serían capaces de identificar los obstáculos a superar.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • ENSEÑANZA DE IDIOMA
  • HABILIDAD DEL HABLA
  • fonología
  • PRONUNCIACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar